ZEROLO DEFIENDE LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN INTEGRAL CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones con las ONG y Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, defendió hoy la necesidad de poner en marcha un Plan Integral contra el Racismo y la Xenofobia en España, tal y como figura en el manifiesto elaborado por la dirección del partido con motivo de la celebración del día internacional contra estas lacras.
Zerolo expresó este compromiso en el acto de constitución de la Mesa de Diálogo creada por el PSOE con colectivos de la realidad negra en España, según informó este partido en una nota.
El dirigente socialista subrayó la voluntad del PSOE de trabajar con las mujeres y los hombres de las comunidades negras afincadas en España, al objeto de canalizar sus propuestas y aportaciones. "Nuestra sociedad", destacó Zerolo, "es diversa y mestiza, de todos los colores; ésa es precisamente nuestra riqueza".
Como figura en el manifiesto presentado esta mañana en Ferraz, los socialistas apuestan claramente, al igual que ocurre con la violencia de género y otras formas de discriminación, "por una tolerancia cero contra el racismo y la xenofobia".
Para el PSOE, el racismo, como cualquier otro tipo de discriminación, es violento en sí mismo y, como sucede con cualquier otra manifestación violenta, "nace de la no aceptación de la violencia, se alimenta del miedo y responde siempre al mismo patrón: la dominación y la vulneración de la libertad".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2005
J