ETA

ZARRÍAS SUBRAYA QUE ETA "NO VA A CONSEGUIR VIOLENTAR LA LIBRE CONVIVENCIA" EN ESPAÑA

MADRID/MÁLAGA
SERVIMEDIA

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, destacó la "tranquilidad" y la "normalidad" que ha recuperado Málaga tras la explosión de dos artefactos y la desactivación de un tercero, y señaló que "nunca estos asesinos van a violentar la libre convivencia", en referencia a ETA.

Zarrías visitó junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, la zona de Guadalmar, donde se produjo la primera explosión, según informó hoy el Ejecutivo regional.

En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente primero aplaudió la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y aseguró que "estamos en buenas manos, puesto que están dispuestos permanentemente a actuar", al tiempo que agradeció la colaboración de los ciudadanos desalojados en Guadalmar y en Puerto Marina.

Asimismo, la Junta de Andalucía ha emitido un comunicado oficial para expresar su "más enérgica condena" al atentado perpetrado en Málaga. El Gobierno andaluz quiere enviar "un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y de confianza en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Zarrías se mostró seguro de que la imagen turística de la Costa del Sol no se verá perjudicada. En esta línea, insistió en que "no van a conseguir romper con una profunda tradición, que significa que Málaga es el lugar idóneo y maravilloso para poder disfrutar de unas magníficas vacaciones y para descansar".

"No van a conseguir que España en ningún momento se vea violentada por el comportamiento de esta banda de asesinos", aseveró.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, informó de que no ha habido daños personales tras las explosiones y, afortunadamente, sólo han provocado daños materiales "de pequeña entidad, prácticamente inexistentes". La actividad en los hoteles y en las playas ya se ha normalizado.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2008
CLC