UN ZARAGOZANO INICIA UNA MARCHA A PIDE A MADRID PARA RECLAMAR LA CUSTODIA DE SU HIJO, A QUIEN SU ESPOSA SE LLEVO A TENERIFE

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Juan José Valero Sánchez, un padre zaragozano de 37 años, ha iniciado esta mañana una marcha a pie a Madrid, desde la capital aragonesa, para reclamar la guardia y custodia de su hijo, a quien su esposa se llevó a Tenerife al poco de nacer, hace ahora poco más de dos años.

Valero tiene previsto cubrir los 300 klómetros que separan ambas ciudades en un total de 11 etapas, la primera de las cuales y también la más larga, con 45 kilómetros de trayecto, tendrá su fin esta noche en la localidad zaragozana de La Almunia de doña Godina.

Una vez en Madrid, Juan José Valero se instalará frente a la sede del Consejo General del Poder Judicial, "de donde no me moveré -según ha asegurado a Servimedia- hasta que no me devuelvan a mi hijo".

La iniciativa de Juan José Valero cuenta con el apoyo de la Asociación de Pares de Familia Separados de Zaragoza (APFS), que durante el tiempo transcurrido desde que Valero inició los primeros trámites legales ante la fuga de su esposa ha venido prestándole asesoramiento y respaldo.

Pese a que en su día el juez encargado del caso estableció un régimen de visitas para que Juan José Valero pudiese ver a su hijo, tanto su esposa como la familia de ésta han imposibilitado reiteradamente el cumplimiento del auto judicial, según asegura el propio perjudicado.

Por su parte, la PFS ha criticado la legislación vigente en materia de separación matrimonial y custodia de los hijos, por entender que "es injusta con los hombres y tiende a eliminar la figura del padre para favorecer a la madre y a su familia".

La APFS responsabiliza además al Poder Judicial "del estado de salud en el que se pueda encontrar Juan José Valero Sánchez hasta su llegada a Madrid, al igual que de todos los avatares que pueda sufrir en su marcha-protesta".

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 1996
C