ZAPLANA VE "MEJOR" PRORROGAR LOS PRESUPUESTOS QUE APROBARLOS CON EL VOTO DE "TRÁNSFUGAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, aconsejó hoy al Gobierno que prorrogue los Presupuestos Generales del Estado de 2007 porque "casi es mejor" que aprobar los correspondientes a 2008 en la Cámara Baja con el voto de dos "tránsfugas" como Román Rodríguez y Joaquín Calomarde.
Zaplana afirmó en rueda de prensa que el Ejecutivo de Zapatero debería "someterse al designio de las urnas" después de que las cuentas públicas del Estado para 2008 obtuvieran ayer el veto del Senado.
El dirigente popular subrayó que "todos los esfuerzos" llevados a cabo por el PSOE para aprobar los Presupuestos en su primera lectura en el Congreso no ha servido de nada, puesto que ahora tendrán que ser debatidos de nuevo en la Cámara Baja.
A la vista del voto en contra de CiU, PP y ERC en el Senado, vaticinó que el PSOE tendrá que sacar adelante las cuentas del Estado "con tránsfugas" como el canario Román Rodríguez y el ex diputado popular Joaquín Calomarde.
Recordó que así ocurrió también hace dos semanas ante la solicitud de reprobación de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que el PSOE pudo evitar gracias al apoyo del PNV, BNG y parte del Grupo Mixto, incluidos los dos "tránsfugas".
Zaplana restó importancia al hecho de que el Partido Popular coincidieran con Esquerra Republicana en rechazar los Presupuestos, porque "si otros defienden lo mismo y coinciden" será porque "alguna razón" tiene su formación política.
De hecho, recordó que "los que decían al principio de la legislatura decían que el PP estaba solo, ahora tienen que sacar los Presupuestos con dos tránsfugas" como Calomarde y Rodríguez.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2007
S