ZAPLANA SE QUERELLA CONTRA UN LIBRERO AL QUE ACUSA DE CALUMNAS DURANTE LA PASADA CAMPAÑA ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, ha presentado una querella criminal contra el librero valenciano Eliseu Climent, al que acusa de calumniarle durante la pasada campaña electoral autonómica del mes de mayo.
La querella de Eduardo Zaplana se fundamenta en la publicación de un manifiesto, en que el colectivo "Bloc de Progrés Jaume I", del que es principal promotor el librero Climent, pedía a los electoes: "no votem Zaplana" (no votemos a Zaplana).
El Bloc de Progrés acusaba al candidato del Partido Popular "de haber recuperado el proyecto franquista de separar Alicante y juntarla a Murcia, Albacete y Almería", según el manifiesto publicado en varios diarios regionales.
Según ha podido saber Servimedia, la querella, interpuesta por el abogado valenciano, Jesús Sancho-Tello (uno de los letrados que ganó el último juicio de la presa de Tous) va dirigida exclusivamente contra la persona del librer, un accionista de la revista "El Temps", subvencionada por la Generalitat de Catalunya y defensora de un pancatalanismo que concibe a Cataluña, Valencia y Baleares como parte integrante de los "Paisos Catalans".
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1995
C