ZAPLANA (PP): "MI PRIMER COMPROMISO COMO PRESIDENTE VALENCIANO SERA GESTIONAR EFICAZMENTE EL PRESUPUESTO AUTONOMICO"

VALENCA
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Generalitat Valenciana y presidente regional de este partido ha declarado, en una entrevista con Servimedia, que "mi primer compromiso como presidente de los valencianos será gestionar eficazmente el billón de pesetas que ahora cada año despilfarran los socialistas".

Eduardo Zaplana, ex alcalde de Benidorm, militante del PP y procedente de las filas de la extinta UCD, fue oficialmente investido como candidato a la Generalitat Valenciana en noviembre pasdo, en un acto público presidido por José María Aznar y otros dirigentes nacionales del partido.

"Tengo mis prioridades de gobierno muy claras", dijo Zaplana. "La primera, por supuesto, es la de acabar con los altos índices de desempleo en nuestra comunidad autónoma y no veo otro camino que el de aumentar las inversiones en infraestructuras".

El líder del PP valenciano mencionó a la autovía Madrid-Valencia, el Tren de Alta Velocidad Valencia-Barcelona y la potenciación de los puertos y aeropuerto de su comunidad "como las más urgentes obras que necesitamos los valencianos para ponernos al nivel de una región europea. Con un billón de pesetas al año se pueden hacer las cosas mucho mejor que lo hacen ahora los socialistas aquí".

MAYORIA ABSOLUTA

Ante las próximas elecciones autonómicas, se mostró optimista, "porque me lo confirman cada vez más los sondeos de opinión pública y espero obtener la mayoría absoluta para gobernar la comunidad. Si no fuera así, no está descartado un pacto con Unión alenciana, siempre y cuando alcance el mínimo del 5 por ciento de los votos".

En la misma entrevista con Servimedia, Zaplana se refirió a la situación política española actual. Sobre el presidente del Gobierno dijo: "No dudo que Felipe González sea un demócrata, pero no ejerce como tal". El presidente del PP valenciano pidió la dimisión de Felipe González y la convocatoria de elecciones generales, "para evitar que la degradación de nuestra economía tenga consecuencias gravísimas".

Según Zaplana, ara él no significa ningún esfuerzo dar la imagen de político de centro, "porque yo mismo provengo de un partido de centro, como la UCD, y en el seno del PP está bien consolidado un espíritu de centro derecha, que es lo que piden los ciudadanos españoles hoy, frente a otro gran bloque de centro izquierda".

El dirigente popular se definió como "europeo y europeísta", pero subrayó que "la Comunidad Valenciana podría estar mejor representada que lo está ahora en las instancia europeas". A su juicio, otra comunidades -en referencia a Cataluña y al País Vasco- "por estrategias políticas consiguen mucho más que la valenciana".

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1995
C