ZAPLANA (PP): LAS ACUSACIONES DE FRAUDE CONTRA EL DIPUTADO LUIS FERNANDO CARTAGENA SON UNA "FALSEDAD IMPORTANTE"

VALENCIA
SERVIMEDIA

El residente del Partido Popular (PP) en Valencia, Eduardo Zaplana, señaló hoy que las acusaciones de fraude fiscal contra el diputado popular Luis Fernando Cartagena son "una falsedad importante".

Zaplana dijo que "no corresponde a Luis Fernando Cartagena en estos momentos tener que explicar qué es lo que ha pasado; en todo caso corresponde a los que han facilitado esa información indicar cómo la fundamentan".

Según el presidente del PP valenciano, "el banco debería aportar certificación con la quese demuestre que esta persona no ha suscrito ningún tipo de operación con esa entidad bancaria y muchísimo menos del volumen que dice la información publicada".

Zaplana apeló a la responsabilidad de los informadores, "porque hay que hacerse eco de las noticias de importancia, pero si la noticia no es cierta también hay que proteger a la persona afectada, que además ha hecho todo lo que ha estado en su mano aportando todo tipo de pruebas que ponen en evidencia su no culpabilidad", dijo el presidente poular valenciano.

Respecto a otro implicado del PP en estos presuntos fraudes fiscales, Vicente Pérez Devesa, también diputado y primer teniente de alcalde de Benidorm, Zaplana manifestó que el afectado ha dado las explicaciones pertinentes.

"Además es una cantidad pequeña, siete millones de pesetas", dijo Zaplana, "que fueron ingresados en el banco para pagar las deudas del Partido Democrático Popular (PDP) en 1987, antes de que Pérez Devesa formara parte del PP".

Se trató de una imposición e tres meses que fue retirada cuando se pagaron las deudas del partido para el que iba destinado el dinero, explicó el presidente regional del PP.

Por su parte, Pérez Devesa ha manifestado que ese dinero estaba destinado a pagar las deudas del partido y que fue aportado por cada uno de los siete concejales de la formación en el Ayuntamiento de Benidorm.

El líder regional del PP señaló que en la vida política hay que tener absoluta transparencia, pero también hay que tener respeto a los personajespolíticos.

Luis Fernando Cartagena no ha descartado acudir a los tribunales para esclarecer por qué aparece su nombre en una relación de estas características, ya que no hay por el momento ningún documento fiable de la parte que acusa y, según Zaplana, no son los acusados los que deben presentar documentación.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1993
L