ZAPLANA OBTIENE EL RESPALDO DE LA CUPULA DEL PPPARA "CONTINUAR DIRIGIENDO CON EXITO" EL PARTIDO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente regional del Partido Popular de Valencia, Eduardo Zaplana, ha obtenido el respaldo de la dirección nacional para "seguir dirigiendo con éxito el PP en la Comunidad Valenciana y seguir ofreciendo la imagen de partido ganador", segun afirmó este mediodía el secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos.
Alvarez Cascos aprovechó una rueda de prensa convocada para explicar la pinión del PP sobre el nuevo modelo policial, para referirse al 'caso Sanz' y asegurar que las cintas con la conversacion en la que ya el ex presidente del PP en Valencia, Vicente Sanz, alude a su afán de enriquecimiento "no pueden ser más confusas".
El número dos de PP advirtió que el partido "se reserva" la posibilidad de pedirle a Sanz que devuelva su escaño en las Cortes Valencianas, cuando se conozcan las conclusiones de la investigación que ha abierto el PP valenciano sobre este caso.
En unintento por diferenciar el cese de Sanz como presidente del PP en Valencia y secretario del Grupo Popular en las Cortes Valencianas de lo que puede ser el abandono del escaño, Alvarez Cascos afirmó que una cosa son los cargos de confianza de un partido y otra los cargos electos. "No se debe improvisar, ni juzgar nada", añadió.
Por su parte, Eduardo Zaplana, antes de entrar en la sede nacional de la calle Génova para entrevistarse con miembros de la cúpula del partido, dijo que "el PP no puede hacer má de lo que ha hecho", en referencia a la aceptación del cese de Vicente Sanz por unas conversaciones que son "tremendamente imprudentes y desafortunadas", dijo.
En el momento de redactar esta información (13,45 horas) el presidente del PP en la Comunidad Valenciana permanece reunido con el vicesecretario general del partideo, Mariano Rajoy, a quien está explicando los pormenores de la crisis del PP valenciano.
A este respecto, Alvarez Cascos negó que se haya dado alguna consigna a Zaplana, insistó en que es un asunto que debe resolver el PP de la Comunidad Valenciana y concluyó agradeciendo al dirigente regional la "infornación" sobre la crisis transmitida esta mañana a la dirección del PP.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
G