ZAPLANA NIEGA HABER IMPULSADO UN GRUPO MEDIATICO AFIN A SU PERSONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, negó hoy "cualquier tipo de coocimiento de un informe del que no he tenido nunca constancia", en referencia a los que se le atribuyen sobre una posible intermediación para que un grupo francés creara en Valencia un grupo afín al entonces presidente de la Generalitat.
"No habrá nadie que pueda acreditar lo contrario", sentenció con firmeza el ministro, tras asistir a la firma de un convenio entre el Real Madrid y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para prevenir el trabajo infantil.
Zaplana destacó que ayer el Consjo de Aguas de Valencia, del que es accionista principal Bouygues -el grupo francés al que presuntamente el ministro invitó a invertir en medios de comunicación-, desmintió los hechos.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales resaltó que el próximo viernes hay un Consejo de Administración de Aguas de Valencia, "que es una empresa privada", lo cual es "una oportunidad espléndida para preguntar a sus propietarios" por este asunto.
Asimismo, Zaplana hizo referencia a la nota difundida ayer por el Eecutivo valenciano, en el que se negaba la intención de crear un grupo mediático afín al entonces presidente de la comunidad.
A esto se unía la petición de la consejera portavoz del Gobierno de José Luis Olivas, Alicia de Miguel, de comparecer ante el Parlamento regional para dar las explicaciones que "se consideren oportunas y necesarias", dijo el ministro, sobre este asunto. "Este dato de reacción inmediata me parece fundamental", añadió.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2002
J