C

ZAPLANA: "EL GOBIERNO HA DADO LUZ VERDE A UN PROCESO DE DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO"

- Se pregunta si la información que tiene Carod sobre los contactos con ETA se la ha dado la banda terrorista o Zapatero en sus reuniones

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Eduardo Zaplana, ha afirmado hoy que todas las noticias que se producen, y que revelan un goteo constante de intentos de desaparición del Estado, mediante el vacío de sus competencias, no son casuales, sino que responden a una voluntad inequívoca por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de desmantelar el Estado. "El Gobierno ha dado luz verde a un proceso de desmantelamiento del Estado", sentenció el portavoz popular a través de una nota.

"Los anuncios de reforma constitucional del socio del Ejecutivo, ERC, con propuestas para que se reconozca el derecho de secesión de las "naciones"; que no se toque el himno español cuando se despide a los soldados; que el líder de ERC presuma tener constancia de contactos en todas las direcciones para acabar con ETA... Nada de esto es casual y responde a lo mismo: la ruptura de la España constitucional", detalló.

Respecto al último de los asuntos, las palabras de Carod sobre los contactos para acabar con ETA, Zaplana se preguntó si esta información se la había facilitado el Presidente del Gobierno a su socio en las entrevistas que han mantenido.

"Si Carod afirma eso con tanta seguridad, o se lo ha dicho Zapatero, o se lo ha dicho ETA y su entorno, con la que no sería la primera vez que hablara. Sería muy conveniente que el Gobierno desmintiera rotundamente esta cuestión, porque si no, tanto el PP, como todos los ciudadanos, a los que el Ejecutivo ha negado contacto alguno, tendrán todo el derecho a pensar que estamos ante una negociación, a lo mejor todavía informal, pero una negociación al fin y al cabo", apuntó.

También se preguntó si, a la vista del supuesto fracaso del Estatuto de Cataluña, del que hablan los propios socialistas, la bandera de la negociación con ETA será lo que permita al Ejecutivo de Zapatero mantener su débil estabilidad parlamentaria con sus socios nacionalistas radicales.

En cualquier caso, para el portavoz popular está claro que todo forma parte de un mismo camino que tiene como meta desmantelar al Estado. "Negociar con ETA, vaciar al Estado de competencias y cambiar el modelo constitucional son tres caminos distintos, tres vasos comunicantes que confluyen en un mismo final. No ver que están unidos y que forman parte de una decisión política común es no querer ver la realidad", aseveró.

Para el portavoz popular, en otoño estaremos asistiendo a un proceso en el que, paso a paso, "el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hará que España ya no signifique nada, que el Estado de las Autonomías sea una "nación de naciones" y en la que los símbolos de la Nación Española, como la bandera o el himno, sean para algunos un mero accesorio".

"Con la teoría de Zapatero, de que nada importa ni tiene un significado especial, se empieza por establecer que Cataluña u otras comunidades son una nación y luego se pasa a pedir el derecho de secesión de las "naciones" de España. Esa música sólo conduce a la desaparición del Estado, y esa es la partitura que parece estar siguiendo, y que desde luego consiente, el señor Rodríguez Zapatero", agregó.

El portavoz popular aseguró que su formación política tiene por delante un importante curso político y parlamentario, ya que, "sorprendente y desafortunadamente, en otoño lo que vamos a jugarnos es el futuro de España".

"Lamentablemente, para un país como España, la prioridad política en otoño, como en la transición, vuelve a ser el debate sobre su propio ser. Es triste que esta sea la prioridad, y no la economía, la política social o las cuestiones cotidianas que interesan a los ciudadanos de un país", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2005
J