ZAPLANA DICE QUE SI HAY "TIRANTECES" ENTRE GALLARDÓN Y AGUIRRE NO TIENEN CALADO COMPARADAS CON LOS DEBATES INTERNOS DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que, de haber "alguna tirantez" entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, "son cuestiones puntuales que no tienen mayor alcance ni calado" en comparación con "los profundos y graves debates que acompañan al PSOE".
En una rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Zaplana se mostró convencido de que, en caso de que se haya producido la situación de la que se habla entre los dos dirigentes populares, "las aguas volverán a su cauce de manera inmediata".
En cualquier caso, se preguntó qué ocurriría "si un presidente de comunidad autónoma del PP se expresara en los términos en los que ha hablado" el jefe del Ejecutivo extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quien ha criticado la propuesta de financiación del tripartito dirigido por Pasqual Maragall.
Mientras, prosiguió Zaplana, desde otros ejecutivos autonómicos se "está desafiando al Gobierno permanentemente, ante el entreguismo del propio Gobierno", y un ministro "dice que no puede hablar" para no discrepar de la línea de su partido, con lo que se refería al responsable de Defensa, José Bono.
Con todo ello, constató que es el PSOE el que "tiene de verdad un problema" en relación con el concepto de país y el rumbo que debe seguir España, frente a la "salud" de la que goza el PP, donde "ni mucho menos hay falta de definición sobre lo que queremos que sea nuestro país. El acuerdo es muy fácil entre nosotros".
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2005
E