MATRIMONIO GAY

ZAPLANA DICE QUE EL PARTIDO DECIDIRÁ QUIÉN ACUDE A LA MANIFESTACIÓN DE MAÑANA

- Mantuvo una reunión con representantes gays del PP para "evitar manipulaciones" de las que acusa al Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, explicó hoy que es el partido el que decidirá mañana quién irá a la manifestación convocada por el Foro de la Familia para protestar por la Ley que permitirá los matrimonios entre personas del mismo sexo, y aclaró que no sabe si él, personalmente, irá o no.

Zaplana hizo estas declaraciones a las puertas del Congreso de los Diputados tras mantener una reunión de casi dos horas con militantes y cargos públicos del PP que han reconocido su homosexualidad.

El responsable popular explicó que durante la reunión que ha mantenido con Javier Gómez, miembro del colectivo gay del PP, y con Felipe del Baño, diputado del PP en las Cortes de Valencia, hablaron de un debate que está "muy manipulado por parte de algunos, que tienen un interés muy concreto, y que no responde a nada de la verdad ni de la posición del PP por lo que respecta a las personas homosexuales".

Para refrendar la postura del PP de respeto a la homosexualidad, Zaplana recurrió a la iniciativa legislativa que presentó su grupo en el Congreso referente a las uniones de hecho que, según dijo, es "de las más avanzadas que existe en cualquiera de los países de Europa".

A su juicio, esta es la única fórmula que evita más "tensiones y enfrentamientos sociales", que es, dijo, en "lo que este Gobierno es especialista en fomentar y en conseguir".

Zaplana señaló que hay personas en el PP que tienen nivel de representación en los colectivos y que son compañeros de partido "homosexuales" y que tienen preocupación por este debate y sobre todo, añadió, "por la manipulación de ese debate".

Advirtió que el PP reafirma su posición y que no se "dejará llevar por esas intencionalidades y manipulaciones evidentes que algunos pretenden". El portavoz popular anunció que la próxima semana continuarán las reuniones con el colectivo gay para "hacer frente a estos debates".

Asimismo, el portavoz parlamentario popular explicó que aún no se ha decidido en el partido quién acudirá a la manifestación y que será mañana sábado, por la mañana, cuando se decidirá quién va.

"Lo que decidamos será lo que ejecutemos unas horas después", recalcó, y subrayó que el PP "lo que tenía que decir el partido con respecto a la manifestación ya lo ha dicho y, ahora, tendrá el nivel de representación que acordemos".

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2005
S