PAÍS VASCO

ZAPLANA CONSIDERA ESTA LEGISLATURA "LA MÁS DIFÍCIL DE LA ETAPA DEMOCRÁTICA"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que la legislatura que está a punto de concluir ha sido "la más difícil de nuestra etapa democrática", porque "en los asuntos básicos, los de Estado, ha faltado el colchón del consenso entre las fuerzas mayoritarias"

En rueda de prensa posterior a la que podría ser la última Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, Zaplana manifestó que el Gobierno, que "es quien marca la agenda", ha roto "todos los consensos que han existido siempre hasta esta legislatura" y ha convertido la confrontación en "elemento central".

A su juicio, el Gobierno ha elegido desde el primer momento "una agenda de confrontación", al optar por otros socios de Gobierno y tratar de demostrar que "el PP está solo". Pero ésto, añadió, se "le ha vuelto en contra".

Para Zaplana, el momento álgido de la legislatura fue el 14 de enero de 2005, cuando el líder del PP, Mariano Rajoy, se reunió con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el palacio de la Moncloa, donde le ofreció un acuerdo en política territorial "que no fue aceptado".

A juicio del portavoz parlamentario del PP, en ese momento se vio que el Ejecutivo había decidido "ir por la senda contra el Partido Popular".

Esto se reflejó, agregó, en la ruptura del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y quedó especialmente patente cuando el Gobierno llevó al Congreso de los Diputados la resolución que autorizaba el diálogo con la banda terrorista ETA.

En resumen, Zaplana dijo que en el PP tienen la "satisfacción del deber cumplido" y calificó de "tremendamene positivo" el balance de la legislatura por parte del primer partido de la oposición, ya que le ha tocado lidiar situaciones complicadas y está dispuesto a ganar las elecciones generales de 2008.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
CAA