ZAPLANA SE COMPROMETE A PRESERVAR EL CARACTER PUBLICO Y LA GRATUIDIDAD DE LA SANIDAD Y LA ENSEÑANZA

VALENCIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, se comprometió hoy, al debatir ua interpelación en las Cortes autonómicas, a respetar el carácter público y la gratuidad de la sanidad y la enseñanza.

El jefe del Ejecutivo autonómico contestó con este compromiso a una pregunta de la oposicón sobre la política de su Gabinete en los sectores de la sanidad y la enseñanza.

No obstante, Zaplana declaró que en sus proyecto de política general de enseñanza "están previstos conciertos con centros privados, pero sin perjudicar el carácter universal, gratuito y de calidad de la enseñanz pública", dijo.

Zaplana insistió en la política de ahorro que está llevando a cabo en el sector sanitario, que cifró en 3.000 millones de pesetas gracias a la implantación de una central única de compras para los hospitales valencianos.

La sesión parlamentaria valenciana de hoy tuvo una interrupción de cinco minutos de silencio en memoria del ex presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, asesinado ayer en Madrid.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1996
C