ZAPLANA: "CiU HA INTENADO DISTORSIONAR LA REALIDAD VALENCIANA"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente valenciano, Eduardo Zaplana, ha declarado hoy a Servimedia que "desde Cataluña, más concretamente desde Convergència i Unió, se ha intentado distorsionar la realidad en la Comunidad Valenciana para perjudicar a nuestros compañeros del Partido Popular en las elecciones catalanas".

Zaplana confía en que el PP obtenga unos resultados "muy positivos" el próximo 19 de noviembre en las elecciones catalanas y aseguró quesu partido "será el único que gane votos, mientras que todos los sondeos conocidos hasta el momento dan un retroceso o sencillamente el mantenimiento de votantes para Convergència i Unió".

"No sé, en estos momentos, si Jordi Pujol perderá u obtendrá mayoría absoluta -¡ojalá que no!-, pero en todo caso los resultados de las elecciones catalanas no nos afectarán en absoluto a nosotros, los valencianos", comentó.

Sobre la visita del presidente de Galicia, Manuel Fraga, a su homónimo catalán, Jordi Pjol, con quien se entrevistó ayer durante más de una hora, coincidiendo con la campaña electoral catalana, Zaplana declaró: "No tengo nada que objetar al respecto, ya que se trata de un encuentro normal entre dos responsables de gobiernos autonómicos".

El presidente valenciano dijo estar "convencido" de que Felipe González tiene intención de prolongar la legislatura "al máximo y no descarta llegar hasta el final, sin convocar elecciones anticipadas", respaldando las declaraciones en el mismo sentido qe ayer hizo el líder del Partido Popular, José María Aznar.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo valenciano dijo que las declaraciones de dirigentes nacionalistas vascos vinculando a los gobiernos de UCD con la guerra sucia contra ETA "me dan pena y vergüenza".

"Son declaraciones de algunos dirigentes políticos que intentan despistar la atención", concluyó el político valenciano, que fue miembro de la extinta UCD en sus inicios en la política, a finales de la década de los 80.

(SERVIMEDIA)
07 Ene 1995
C