ZAPLANA, EN CONTRA DE CAMBIAR LA NORMA SIN UN DEBATE "MUY SERIO" Y UN "CONSENSO AMPLÍSIMO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, declaró hoy que no está a favor de "ninguna modificación" en la actual Ley del Aborto sin que se realice con un acuerdo mayoritario de las fuerzas políticas y tras un debate "muy serio".
En rueda de prensa al término de la que podría ser la última Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, Zaplana aclaró que "no estoy a favor de ninguna modificación, sin un debate muy serio y que se consiga consenso amplísimo".
A su juicio, la posibilidad de reformar la legislación del aborto es "una más" de las iniciativas del Gobierno en su andadura en solitario sin contar con el respaldo del resto de formaciones.
El dirigente popular insistió en que normas fundamentales del ordenamiento legal español como ésta "siempre se han consensuado y abordado con todo respeto y prudencia, y ha sido así incluso cuando no han hecho falta los votos".
Por ello, agregó, "me imagino que es una estrategia de campaña electoral", que consideró "equivocada", por lo que auguró que los socialistas "deberán soportar sus errores en el futuro".
El portavoz popular insistió en que una reforma de la normativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo "requiere, por lo menos, un gran esfuerzo de consenso".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2007
F