ZAPLANA Y BONO COFINANCIARAN LA TELEASISTENCIA DOMICILIARIA Y TRES RESIDENCIAS PARA MAYORES EN CASTILLA LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, y el presidente de la Junta de Castlla La Mancha, José Bono, firmaron hoy en Toledo un protocolo para la prestación del servicio de teleasistencia domiciliaria y otro para la construcción de tres residencias para mayores dependientes en territorio castellano-manchego, según informó el departamento que dirige Eduardo Zaplana.
La población de personas mayores de 65 años en Castilla La Mancha es de 340.000 y existe una demanda creciente de este tipo de servicios, debido fundamentalmente al aumento de la esperanza de vida y a que las familas no pueden, en muchos casos, ejercer la labor de cuidadora de sus mayores.
Ambas partes se comprometen a cofinanciar la prestación del servicio de teleasistencia, con un 65% por parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y un 35% por parte del Gobierno de Castilla La Mancha. Asimismo, las dos administraciones cofinanciarán la construcción de tres residencias para mayores dependientes, que dispondrán también de Centros de Estancias Diurnas.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2002
M