ZAPLANA ASEGURA QUE SU GOBIERNO DETECTO CINCO TELEFONOS "SUSCEPTIBLES DE SER INTERVENIDOS" EN UNA DE SUS CONSEJERIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, aseguró hoy en las Cortes autonómicas que las investigaciones sobre las escuchas telefónicas en organismos de la Generalitat deectaron que algunos teléfonos de la Consejería de Administración Pública emitían señales susceptibles de ser grabadas para realizar escuchas ilegales.
Zaplana contestó hoy a una pregunta que le hizo el Grupo Parlamentario Socialista respecto al resultado de las investigaciones sobre estos hechos, denunciados por el Gobierno del PP el pasado 26 de septiembre.
Según el presidente del Ejecutivo valenciano, unos informes técnicos realizados por la Universidad Politécnica de Valencia han concluido quelos cinco teléfonos sospechosos de estar manipulados "contenían sistemas de emisión de radiofrecuencias con una potencia de 100 metros" y añadió que las investigaciones continúan todavía para esclarecer completamente todas las circunstancias de estos hechos.
Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentatio Socialista valenciano, Martín Sevilla, replicó a las explicaciones del presidente Zaplana, insistiendo que estas denuncias de pinchazos telefónicos "tenían como único objetivo esconder las irregulaidades de nombramientos en la Radiotelvisión Valenciana, que se produjeron en los mismos días que se denunciaron las escuchas telefónicas".
El pasado 26 de septiembre, el Gobierno valenciano denunció públicamente la detección de dos teléfonos intervenidos en despachos contiguos al del consejero de Administración Pública. Posteriormente se descubrieron otros tres teléfonos de similares características, por lo que se presentó una denuncia ante el juzgado de guardia.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 1995
C