ZAPLANA: LA "AMENAZA" DE REBAJAR LA SUBVENCIÓN A LA IGLESIA ES LA RESPUESTA DEL GOBIERNO A LA MANIFESTACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, aseguró hoy que el deseo del Gobierno de rebajar las subvenciones del Estado a la Iglesia católica, expresado por su vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, es una "amenaza clarísima" en respuesta a la manifestación del pasado sábado contra la Ley de Educación.
Según dijo Zaplana en los pasillos del Congreso, este es "el acuse de recibo de algo que no le ha gustado nada (al Ejecutivo), que es la participarción libre y democrática de la gente en una manifestación discrepando de una iniciativa del Gobierno, de la ley que quiere sacar con el apoyo de los nacionalistas radicales y sin consenso".
El diputado popular considera que la actitud del Ejecutivo pone en evidencia su "desprecio" a los tres millones de ciudadanos que firmaron contra la LOE.
"La gente sale a la calle y el Gobierno le responde con una amenaza evidente, que es lo que sabe hacer este Gobierno: despreciar a la gente, pensar que está equivocada siempre, no reconocer que tienen capacidad de pensar y de decidir por sí solos y amenazarlos cuando no coinciden con los criterios del Gobierno", concluyó.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2005
SGR