ZAPLANA ADVIERTE AL GOBIERNO DE QUE LA "ESTRATEGIA BASTARDA"CONTRA EL PP TRAERÁ "CONSECUENCIAS" EN LOS PACTOS DE ESTADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, advirtió hoy al Gobierno y al PSOE que "estrategias bastardas" como la que ha puesto en marcha con el resto de partidos para intentar "tapar la boca" al PP en el 11-M, traerá "consecuencias" en posibles pactos de Estado entre las dos principales fuerzas políticas.
En rueda de prensa para contestar, a su vez, a la rueda de prensa que esta mañana dieron todos los grupos de la Cámara, excepto el PP, al objeto de anunciar que no permitirán más iniciativas que deslegitimen las instituciones, Zaplana comentó que esto es "una agresión impropia en democracia".
El portavoz popular dijo que o el portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido se desdice de esa estrategia, o el Grupo Popular no pactará nada con los socialistas. "Lo que no puede ser es que luego vengan a pedirnos algo", dijo de forma gráfica.
El dirigente popular tuvo que contestar también a unas declaraciones del presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, que esta mañana dijo en RTVE que ve "incompatible" ser una alternativa y continuar con el 11-M como 'eje' de oposición.
"Estoy completamente de acuerdo", ha dicho Zaplana, en el sentido de que el PP va a hablar de todos los temas, "pero de ahí a callarse, fíjense sí tenemos trecho".
Los populares creen que la alianza de todos los grupos de la Cámara contra ellos tiene como objetivo decirles "cállense", en un tema "tabú", que son las supuestas 'sombras' en la instrucción del sumario judicial del 11-M y la actitud presuntamente obstruccionista del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Al pasado de Rubalcaba como portavoz de los gobiernos de Felipe González en la época en que se descubrió la trama GAL se ha referido Zaplana, sin citarle, argumentando que "como poco" se equivocó negando conexiones con el Estado. Otra cosa es, recalcó, si lo sabía o no.
"En el vocabulario del PP no está la palabra resignación", ha advertido el portavoz del Grupo Popular en alusión a que su partido no se va a callar. "¡Faltaría más!", espetó.
Eduardo Zaplana explicó que esta situación le recuerda mucho al "Pacto Constitucional" contra el entonces emergente PP de José María Aznar, que el PSOE hizo con CiU y otros grupos a mediados de los 90, cuando el Gobierno de Felipe González se encontraba acosado por los escándalos del gobernador del Banco de España, Mariano Rubio; el director de la Guardia Civil, Luis Roldán, o el GAL.
"¿Qué les está pasando? ¿Por qué están tan nerviosos?", se ha preguntado el portavoz del Grupo Popular, que, cuando se le ha interpelado sobre por qué el PP no presenta pruebas a los tribunales sobre los delitos de que acusa a Rubalcaba (ocultación de informes, etc), ha respondido con otra pregunta: "¿Por qué él no respondió a ninguna de mis preguntas en la interpelación (de la semana pasada)?".
(SERVIMEDIA)
20 Sep 2006
G