ZAPLANA ACUSA AL PSOE DE OCULTAR EL EXITO EN PENSIONES DEL PP CON SUS ATAQUES A LA CAMPAÑA PUBLICITARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, defendió hoy la legalidad de las campañs publicitarias sobre el pago de pensiones que ha emprendido su departamento y aseguró que la polémica obedece al intento del PSOE de tapar el "éxito político" del PP en sus ocho años de gestión en esa materia.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Zaplana recordó que el PSOE, estándo en el gobierno, también hacía campañas de ese tipo, una de ellas titulada "Informar es nuestra obligación".
Probablemente "lo que les moleste a los socialistas", prosiguió, es que se informe e losespañoles no solo de que se han subido las pensiones, sino de que el fondo de reserva tiene ahora 12.000 millones de euros, "el doble de lo que estipulaba el acuerdo firmado con los agentes sociales".
El PSOE prefiere la confrontación sobre la publicidad "porque es mucho más cómodo" que hacerlo sobre la subida real de las pensiones, un argumento político favorable a los populares.
El titular de Trabajo negó que la partida de publicidad haya crecido un 73% en el Presupuesto de Trabajo para 2004. Djo que ese es el incremento total del apartado en que publicidad está incluída.
"Los recursos destinados a publicidad son similares a los destinados otros años. Lo que pasa es que la partida es mucho más amplia que el concepto estricto de publicidad. El incremento, ni por asomo, llega a esos porcentajes", añadió.
La gestión en materia de pensiones por parte de los gobiernos de José María Aznar "no admite comparación" con la que hicieron los socialistas durante 14 años de mandato. "Yo sé que esto odrá molestar, pero estamos en la obligación de reiterarlo y decirlo hasta la saciedad".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2004
G