ZAPLANA ACLARA QUE NO VE "OPORTUNO" IMPULSAR EL ABARATAMIENTO DEL DESPIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, aseguró esta tarde que en este momento no es "oportuno" llevar adelante una iniciativa para abaratar el despido.
Después de que esta mañana se mostrara dispuesto a abrir un debate sobre este asunto, Zaplana afirmó, urante la entrega de los premios "Nuevo Lunes" a la transparencia informativa, que "mi opinión personal es contraria en este momento" a que se tome una "iniciativa de esta naturaleza".
El ministro sí insistió en que no tiene inconveniente en "dialogar sobre ello", porque a cualquier tipo de diálogo, dijo, "no le tengo miedo".
En el mismo acto, el portavoz del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, aseguró que el abaratamiento del despido forma parte "de la filosofía de este gobierno". "Lo demostraro con el 'decretazo' y ahora, con esta nueva iniciativa, Zaplana se quita el último velo", indicó.
Para el portavoz socialista, el Gobierno del PP "quiere quitar la protección social a los españoles y abaratar el despido, y a esto el PSOE se va a oponer".
(SERVIMEDIA)
23 Sep 2002
J