ETA

ZAPATERO VE CON OPTIMISMO EL FUTURO DE LA ECONOMÍA, PESE A LA SUBIDA DEL PARO Y LA INFLACIÓN

- Considera que hay intereses políticos en las previsiones económicas bajistas de algunas instituciones

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se mostró hoy "optimista" sobre la situación de la economía española, pese a la subida del paro y de la inflación al finalizar el año 2007.

Rodríguez Zapatero mantuvo en el Salón del Trono del Palacio Real una conversación informal con los periodistas, tras la celebración de la Pascua Militar.

En el encuentro, que prolongó durante más de cuarenta minutos, el jefe del Ejecutivo se mostró convencido de que "la inflación empezará a moderarse en marzo, para llegar al 3 por ciento".

Apuntó que el Gobierno ha sabido ahorrar, por lo que ahora se presenta un "horizonte positivo". Además, consideró que con esta situación se puede hacer frente a las medidas sociales aprobadas por el Ejecutivo, como el aumento de las pensiones.

Rodríguez Zapatero destacó que la economía ha crecido durante los años en los que ha estado al frente del Gobierno más que cuando llegó al Palacio de la Moncloa.

En la misma línea de optimismo, el jefe del Ejecutivo restó importancia a los últimos datos económicos, que revelan un importante aumento del paro en diciembre y una fuerte subida de los precios, que sitúa la inflación en el 4,3 por ciento.

ECONOMÍA FUERTE

Indicó que él sólo mira los datos "objetivos", y éstos le dicen que, en términos generales, la economía española crece con fuerza, lo que le lleva a ver el futuro con optimismo.

Por este motivo, indicó que las previsiones económicas bajistas que realizan algunas instituciones responden más a interés partidistas que a datos objetivos.

"Una economía que cierra el año con un crecimiento del 3,8 por ciento es que va con ritmo muy potente de crecimiento", agregó, a la vez que retó a los periodistas a que le dijeran algún país que alcance los mismos índices de crecimiento.

Sobre la situación de la construcción, el presidente del Gobierno dijo que "vamos a la normalización del sector". Ahora se edificará, dijo, en torno a las 500.000 viviendas al año.

En cuanto a los datos sobre el paro y la inflación, Rodríguez Zapatero se limitó a decir que España registra la tasa de paro más baja de su historia y que durante la anterior legislatura, con el Gobierno del Partido Popular, la inflación llegó a estar por encima de los cuatro puntos hasta en cinco ocasiones.

Por último, señaló que está "encantado" de que la situación económica sea uno de los argumentos de la futura campaña electoral para los comicios generales del 9 de marzo.

(SERVIMEDIA)
06 Ene 2008
CAA