Congreso PSOE
Zapatero tranquiliza a Sánchez: “Yo recibí ataques muy duros y aquí estoy”
- Recomienda “estar preparados para la próxima campaña” porque se puede ganar “con calma, contención, convicción y verdad”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero envió este sábado un mensaje de tranquilidad y de solidaridad a Pedro Sánchez frente a los procesos judiciales que acechan al PSOE y a su familia. “Yo recibí muchos ataques también muy duros y ha pasado el tiempo, y aquí estoy”.
Zapatero lanzó este mensaje durante su participación en el 41º Congreso Federal que el PSOE celebra este fin de semana en Sevilla y donde participó en un diálogo con la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, sobre los bulos y la desinformación.
En su intervención, frutada de interrupciones con risas y aplausos de los militantes, Zapatero denunció que la derecha española “no ha cambiado” en los 20 años que han transcurrido desde que él alcanzó el poder tras los atentados islamistas del 11-M y ahora “sigue en el mismo sitio” con una estrategia de acoso al Ejecutivo de Pedro Sánchez porque "aman más el poder que nosotros".
“Estos están atacando a lo loco”, sentenció después de enviar un “mensaje de esperanza” y de confianza en la democracia desde el convencimiento de que “la decencia y la verdad antes o después se abre camino”, para lo que puso como ejemplo la anulación del Tribunal Constitucional de las condenas por el ‘caso de los ERE’ de Manuel Chaves y Magdalena Álvarez, que estaban sentados en primera fila escuchando la charla.
“Va a ser difícil que cambiemos a esta derecha, que va a necesitar nuevas derrotas electorales”, añadió Zapatero, quien opinó que la “judicialización” del debate político con denuncias en los tribunales contra el PSOE pone de manifiesto la “falta de alternativa política” del Partido Popular, a quien acusó de no presentar alternativas.
Mientras llegan los siguientes comicios, Zapatero pidió “estar preparados para la próxima campaña” a pesar de creer que “queda tiempo”. También recomendó “extender el diálogo con la sociedad y las organizaciones sociales” y con el resto de las fuerzas políticas que quieren “una democracia sana”.
Cuando haya que volver a votar, “ganaremos con la calma, la contención, la convicción y la verdad”. Zapatero vaticinó este destino si se aplica la estrategia de responder “inteligentemente” a la vista de que también pasa en otros países, con Estados Unidos como “el ejemplo más claro”. “Frente al miedo, redoblar la esperanza”, apostilló. "Todo llega y todo llegará".
Finalmente, adujo los actuales casos judiciales que acechan al PSOE como una demostración de la “independencia” entre poderes del Estado, al entender que sin ella no estaría imputada la mujer del presidente del Gobierno. De hecho, declaró que si hay que medir la “calidad democrática” por la fiscalización que la Justicia está haciendo del actual Ejecutivo la nota sería de “sobresaliente para matrícula de honor”.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 2024
PAI/JAM/NVR/NBC/clc