ZAPATERO: "TODO EL PSOE APOYA LAS IDEAS DE MARAGALLL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que "todo el partido" apoya las ideas del presidente del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Pascual Maragall, pese a que su propuesta de reforma del Estatuto autonómico ha recibido algunas críticas entre los socialisas.
"Todo el PSOE se va a volcar a favor de la victoria de Maragall, todo el partido apoya sus ideas para el cambio, su compromiso social y su ambición para Cataluña, que pasa por reformar el Estatuto y construir una España que sea cómoda para todos y una Cataluña que recupere una fuerza económica y un peso en el conjunto del país y de Europa", explica Zapatero en una entrevista publicada hoy en "El Periódico de Catalunya".
Zapatero añade que el reciente manifiesto autonómico del PSOE permitirá alos ciudadanos conocer cuál es la posición del partido sobre el modelo de Estado frente al del PP. "Para defender la Constitución y la cohesión del país no hay que practicar una política de tierra quemada, sino dialogar más", apostilla.
Zapatero subraya que después de las elecciones generales de 2004 se abrirá un proceso para reformar el Estatuto de Cataluña y que "sería bueno" que el PP se sumara a un posible acuerdo.
En este sentido, recalca que "el Estado puede ser muy generoso con el respeto e las diversidades, como por ejemplo el hecho cultural catalán, pero sin dar privilegios".
Por otro lado, Zapatero afirma que no tiene previsto reunirse con el "lehendakari" Juan José Ibarretxe, pero no descarta que esta situación se produzca "en los próximos meses".
Indica que tanto Ibarretxe como el presidente del Gobierno, José María Aznar, "están fracasando" al no tener abierta la puerta del diálogo entre ambas administraciones.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 2003
MGR