MADRID

ZAPATERO SUBRAYA QUE LOS DATOS DE LA COMISIÓN EUROPEA SON "PREVISIONES" Y RECUERDA QUE, "HASTA AHORA, TODAS HAN FALLADO"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, subrayó hoy que los datos de la Comisión Europea sobre las expectativas de crecimiento de España en el segundo trimestre del año son "previsiones" y recordó que, "hasta ahora", todas las que se han dado "han fallado".

En su comparecencia en el Pleno del Congreso, Zapatero dijo que "debemos reiterar que son previsiones" y añadió que, "como es lógico, todas las que han ido dando hasta ahora han fallado" ya que "toda la evolución ha sido a la baja en todos los países".

Según las previsiones anunciadas hoy por Bruselas, la economía en España tendrá un crecimiento negativo en los últimos dos trimestres del año, cuando el PIB disminuirá un 0,1% entre julio y septiembre y un 0,3% entre octubre y diciembre.

En este sentido, añadió que, aunque la "mayoría de los analistas" dicen que será en la segunda mitad de 2009 cuando empiece la recuperación de la economía, "habrá que tener la prudencia suficiente para contrastar si esto es así".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2008
A