ZAPATERO Y SEVILLA BROMEAN SOBRE LA POLEMICA DEL FICHAJE DE MIGUEL SEBASTIAN

-En una conversación informal captada por las cámaras sin su conocimient

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Economía del PSOE, Jordi Sevilla, y el secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero, fueron sorprendidos hoy por algunas cámaras de televisión cuando bromeaban relajadamente sobre la polémica relativa al fichaje de Miguel Sebastián como asesor económico del Partido Socialista.

La conversación informal y a media voz entre Zapatero y Sevilla, en la que también terció el portavoz parlamentario Jesús Caldera, se desarrolló al término de laexposición del líder socialista a los diputados de su grupo para explicarles las lineas generales de su alternativa presupuestaria.

En un tono distendido, sin ser conscientes de que aún quedaban cámaras y micrófonos grabando sus palabras, Sevilla comentó a Zapatero que había cometido en su exposición "algunos errores" sin importancia, "salvo que quieras hacer una tesis doctoral".

"Se te nota todavía un poco inseguro, has cometido un par de errores. Has dicho que aumenta la progresividad en lo delsistema fiscal y lo que aumenta es la regresividad, pero son chorradas...", añadió Sevilla, quitándole hierro a sus correcciones.

Caldera terció en ese momento de la conversación con un "nada, nada, di que has estado muy bien. Has estado muy bien". Sevilla corroboró esta última apreciación con la frase "lo que te quiero decir, lo que tú necesitas saber para esto son dos tardes". Zapatero recurrió entonces a la autoironía para exclamar a media voz, en referencia a los asuntos económicos: "lo peor es qu me gusta".

En la misma linea, Sevilla remató el diálogo bromeando sobre la polémica que se ha montado por el fichaje de Miguel Sebastián, ex jefe del Servicio de Estudios del BBVA, como asesor económico del PSOE. "Prefiero que me sustituyas tú que Miguel", le dijo a Zapatero, que captó la broma sonriendo.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 2003
M