AFGANISTÁN

ZAPATERO RINDE HOMENAJE A LOS 17 SOLDADOS MUERTOS EN AGOSTO EN UN ACCIDENTE DE HELICÓPTERO

HERAT (AFGANISTAN)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, rindió homenaje hoy en Afganistán a los diecisiete soldados españoles que fallecieron el pasado mes de agosto en un accidente de helicóptero en las proximidades de la base internacional de Herat (Afganistán).

Zapatero, quien llegó esta madrugada a Afganistán acompañado de los ministros de Defensa y de Exteriores, José Bono y Miguel Ángel Moratinos, rindió tributo a los soldados que perdieron la vida el pasado 16 de agosto al estrellarse el helicóptero en el que viajaban.

El jefe del Gobierno, acompañado también en el viaje de los máximos mandos militares, participó en un ceremonia en el lugar exacto del accidente, en el pueblo de Casma Khani, donde se procedió a plantar dieciete árboles en recuerdo de los militares.

Durante la ceremonia estuvieron presentes representantes del Gobierno afgano, así como habitantes de Casma Khani. El acto incluyó también la colocación de una corona de flores por parte de Rodríguez Zapatero, que estuvo acompañado en todo momento por los titulares de Defensa y Exteriores.

DIFICULATARES METEREOLÓGICAS

Este homenaje a los soldados fallecidos se produjo después de que el presidente del Gobierno pasara revista a las tropas españolas de la base de Herat y realizara una breve visita por la ciudad, acompañado por los periodistas que cubren el viaje.

Esta escala en Herat tuvo lugar después de que fuese suspendida la primera parte del viaje debido a problemas meteorológios. En concreto, la comitiva tenía previsto trasladarse a la localidad de Quala-i-Now, visita que no se descarta realizar a lo largo del día.

Esta localidad es la capital de la provincia de Badghis, cuya reconstrucción tiene encargada España desde los últimos meses, motivo por el cual hay desplazados en el lugar un total de 132 soldados españoles.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2005
MML