ZAPATERO SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DEL PNV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,recibe esta mañana en el Palacio de la Moncloa al presidente del PNV, Josu Jon Imaz, con el fin de escenificar el "singular" papel que en su opinión debe jugar este partido en el proceso de paz.
De paso, Zapatero refuerza así el liderazgo de Imaz en un momento de dura pugna interna en el PNV entre su sector, partidario de volver al autonomismo, con fuerte implantación en Vizcaya y Álava, y los soberanistas de Guipúzcoa y Navarra liderados por Joseba Egibar, indicaron fuentes socialistas consultadas por Servimedia.
Esta será la tercera entrevista de Zapatero con un dirigente del PNV desde el alto el fuego permanente de ETA del 22 de marzo. El pasado 18 de abril se reunió con el portavoz del partido en el Congreso, Josu Erkoreka, y anteriormente con el "lehendakari", Juan José Ibarretxe, el 5 de abril.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2006
G