ZAPATERO SE REUNE MAÑANA CON FIDALGO TRAS LAS CRITICAS DEL LIDER DE CCOO A LA PROPUESTA FISCAL SOCIALISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá mañana una reunión con el secretario general de CCOO, José María Fidalo, tras las críticas de éste a la propuesta fiscal socialista.

Fidalgo, que ha mostrado profundas discrepancias con la iniciativa socialista, espera conocer mañana "de primera mano" el contenido del programa del PSOE, que le será expuesto, además de por el propio Zapatero, por el portavoz parlamentario, Jesús Caldera; el secretario de Política Económica, Jordi Sevilla; el de Política Municipal, Alvaro Cuesta; y la responsable de Políticas Sociales de la ejecutiva, Consuelo Rumí.

Esta reunión es smilar a la que mantuvo el PSOE con la ejecutiva de UGT el pasado 16 de diciembre, en la que Zapatero anunció su intención de elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 600 euros y destinar 4.000 millones de euros a aumentar las pensiones si gana las elecciones de marzo.

Entonces el PSOE contó con el respaldo de la ejecutiva ugetista, encabezada por su secretario general, Cándido Méndez. En ese momento, no obstante, no se conocía en detalle la alternativa fiscal socialista.

El apoyo expresologrado en la reunión del pasado 16 de diciembre por UGT parece difícil que se repita en el encuentro de mañana, a tenor de lo expresado hoy por Fidalgo sobre el programa fiscal del PSOE.

Las discrepancias entre CCOO y el PSOE también alcanzan a materias como las pensiones, después de que el sindicato suscribiera con el Gobierno un acuerdo en 2001 que no fue del agrado de los socialistas.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2004
4