ZAPATERO RESPONDE A McCAIN OFRECIENDO UNA RELACIÓN LEAL CON LA NUEVA ADMINISTRACIÓN DE EEUU, "TENGA EL COLOR QUE TENGA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que trabajará de manera constructiva y leal con la Administración norteamericana que surja de las elecciones presidenciales de noviembre, "tenga el color que tenga", es decir, tanto si gana el demócrata Barack Obama como si lo hace el republicano John McCain.
Zapatero respondió así, durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, a una pregunta sobre la negativa de McCain a aclarar si se reuniría con Zapatero en el caso de llegar a la Casa Blanca.
El jefe del Ejecutivo español consideró "lógico" que McCain mantenga la "prudencia necesaria" antes de decir con quién se entrevistará si llega a ser presidente, puesto que se trata de una eventualidad que podría no materializarse.
Añadió que las relaciones con Estados Unidos son una tarea "importante" de la política exterior de España, que ha dado lugar a unas "relaciones positivas" en los últimos años, aunque es cierto, admitió, que no ha habido una entrevista personal entre él y George W. Bush.
"El Gobierno que presido trabajará con la próxima Administración norteamericana, tenga el color que tenga, con voluntad constructiva, con lealtad, como corresponde a dos países que se tienen por socios en el concierto internacional", aseguró.
(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
F