ZAPATERO RESPALDA LA PETICIOM DE MARAGALL PARA QUE PUJOL SE SOMETA A UNA CUESTION DE COINFIANZA EN EL PARLAMENT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, juzgó hoy "razonable" la petición del presidente del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), asqual Maragall, para que Jordi Pujol se someta a una cuestión de confianza en el Parlament.
Rodríguez Zapatero respaldó así esta propuesta, al ser preguntado durante una rueda de prensa previa a su intervención en unas jornadas de formación de cuadros jóvenes socialistas.
El líder socialista argumentó que el sometimiento a una cuestión de confianza es aconsejable siempre que el Gobierno da cierta sensación "de inestabilidad", y puede ser incluso sometida para el propio presidente, ya que puede ipulsar su iniciativa política.
En opinión de Zapatero, la sociedad catalana está asistiendo "al final de un ciclo político", el protagonizado por el Gobierno de CiU, que comenzó su última legislatura con un cierto tinte de "provisionalidad" dados los apretados resultados de las elecciones.
Esa sensación de provisionalidad, dijo, se ha visto confirmada en las últimas semanas con la crisis de la coalición de Gobierno, y es por ello que el sometimiento de Pujol a una cuestión de confianza podría supner, desde su punto de vista, una salida.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2001
CLC