ZAPATERO REIVINDICA UNA EUROPA SOCIALISTA PARA QUE LA POLÍTICA NO OCUPE UN LUGAR MARGINAL EN LA UE FRENTE AL MERCADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apostó hoy por una "Europa socialista" como mejor alternativa para superar la crisis y para que la política, y no sólo el mercado, ocupe un lugar fundamental en la Unión Europea.
En la clausura del Congreso extraordinario PSGA-PSOE celebrado en Pontevedra, Zapatero defendió la importancia de las elecciones europeas, en un momento en que "tantas cosas están en cuestión en el ámbito internacional", como el modelo de crecimiento, las fuentes de energía y cómo se abordan los conflictos en una nueva etapa para las relaciones internacionales.
A su juicio, se trata de que en estas elecciones se vote a favor de una Unión Europea que también se ocupe de lo social, "no sólo de mercados europeos".
El 7 de junio "no se elige un alcalde ni un Gobierno, se elige una política europea, una mayoría en en Parlamento" europeo capaz de frenar iniciativas como las que pretendía elevar el número de horas laborales semanales.
Se trata, según el presidente del Gobierno, de elegir "una mayoría política para Europa que vaya de la mano de esa esperanza que ha surgido en Estados Unidos, con la victoria de Obama", agregó.
Apostó por convertir a la UE en una organización política "más capaz, fuerte y solidaria para afrontar los retos fundamentales del mundo", como la exclusión, la pobreza, la marginación y la desigualdad de las mujeres.
"Ya hay voces estimulando la no participación electoral. Siempre ocurre y siempre provienen de los mismos sitios: aquellos que quieren que la política ocupe un lugar marginal" frente al mercado, "que defienden la no regulación y quieren campar a sus anchas. Hay que combatirlos con la acción democrática", arremetió.
Mañana domingo se proclamarán las candidaturas a las elecciones europeas, en las que "me voy a implicar, cómo no, como siempre, en primera línea", dijo Zapatero.
"Empezamos la precampaña convencidos de que una mayoría política progresista, socialista, socialdemócrata en Europa es la alternativa mejor para defender el modelo social y vencer la crisis", para recuperar así "cuanto antes los tiempos de prosperidad".
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2009
A