ZAPATERO RECONOCE LA "FORTALEZA" DE RAJOY COMO RIVAL ELECTORAL, PERO CONFÍA EN GANARLE BIEN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció hoy la "fortaleza" de su principal rival en las próximas elecciones generales, el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, a pesar de lo cual no dudó en que le vencerá.
El jefe del Ejecutivo mantuvo a primera hora de esta tarde en el Salón del Trono del Palacio Real una extensa conversación informal con los periodistas, tras la celebración de la Pascua Militar.
Preguntado por el resultado que espera obtener en las elecciones de marzo, el candidato del PSOE dijo que espera "ganar, y ganarlas bien", pero no por goleada, porque ese no es su estilo.
Reconoció que Mariano Rajoy es un buen candidato y un "difícil" rival en la pugna electoral, pero a renglón seguido añadió que él sale a ganar y lo hará con toda su fuerza.
DEBATES EN TELEVISIÓN
El presidente comentó los empates que reflejan algunas encuestas y afirmó que, ya que hay partido y lo vamos a jugar, "mejor que esté animado".
Rodríguez Zapatero se mostró "encantado" de reinstaurar la "sana costumbre" de los debates electorales por televisión, pero advirtió de que estos enfrentamientos no son trascendentales en el resultado de los comicios, porque "te puede salir una noche mal". "Se podrá estar mejor o peor, pero lo importante es el trabajo hecho".
Por ello, insistió en que "hay que emplear lo mejor que uno tiene" durante los años anteriores a las elecciones y recordarlo en la campaña electoral. En marzo, dijo, se juzgan cuatro años de gobierno y qué se puede ofrecer para los próximos cuatro años.
A su juicio, es en la oposición, donde estuvo durante los últimos cuatro años de Gobierno de José María Aznar, donde hay que demostrar la voluntad que uno tiene de llegar a acuerdos. Y ahí, señaló, el PP ha hecho buena oposición, porque en su "hoja de servicio" no puede presentar acuerdo alguno con el Ejecutivo, sino una discrepancia permanente.
(SERVIMEDIA)
06 Ene 2008
CAA