ZAPATERO RECIBE A PATRONAL Y SINDICATOS ANTE LA CUMBRE SOCIAL EUROPEA DE ESTA SEMANA
- El presidente del Gobierno cumple así con el compromiso adoptado el pasado 2 de febrero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá hoy en la Moncloa a los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, y a los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme, José María Cuevas y Jesús Bárcenas, ante la Cumbre Social Europea que se celebrará esta semana en Bruselas (Bélgica).
Esta reunión se corresponde con el compromiso adquirido por el jefe del Ejecutivo en la reunión mantenida con los agentes sociales el pasado 2 de febrero, en la que aseguró que mantendría reuniones con la patronal y los sindicatos más representantivos antes de cada "cumbre económica o social" a nivel comunitario.
La reunión comenzará a las 5 y media de la tarde y servirá para que tanto los representantes de los trabajadores como de los empresarios transmitan a Rodríguez Zapatero sus preocupaciones ante esta cumbre, que se celebrará mañana y el miércoles en la capital europea.
Unos 70.000 sindicalistas europeos se manifestaron ya este sábado en la ciudad belga ante las reuniones del 22 y 23 de marzo para reivindicar una Europa más social.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2005
M