CUMBRE UE

ZAPATERO Y RAJOY POLEMIZAN CON UN ANUNCIO DE TELEVISION EN EL DEBATE SOBRE EL FUTURO DE EUROPA

- Zapatero compara la oposición del PP con el niño enrojecido que publicita el nuevo Volkswagen Polo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, protagonizaron hoy la anécdota del debate parlamentario sobre el último Consejo Europeo al polemizar con el anuncio de televisión del nuevo Volkswagen Polo.

Todo comenzó cuando Rodríguez Zapatero sacó a relucir el spot publicitario, en el que un niño simula el ruido del motor del vehículo hasta quedar enrojecido por falta de aire, para criticar el estilo de oposición que viene desarrollando el Partido Popular a lo largo de la legislatura.

Zapatero trató de sugerir que el Partido Popular, con Mariano Rajoy al frente, mantiene una oposición dura, a piñón fijo y sin cambiar de marcha, independientemente del tema que se aborde en cada debate parlamentario.

En su turno de réplica, Rajoy aprovechó el comentario jocoso de Zapatero para responder con ironía que "está muy bien que hable de anuncios" para, a continuación, espetar que, "en lugar de ver tanta televisión, (Zapatero) tendría que dedicarse a trabajar más".

Asimismo, aseguró que el presidente del Gobierno debería haber dedicado más tiempo a mantener encuentros bilaterales y buscar acuerdos con otros líderes europeos antes de la "cumbre" de Bruselas sobre el futuro del tratado constitucional y las perspectivas financieras de la UE.

El comentario de Rodríguez Zapatero no es nuevo, ya que tiene su origen en un 'sketch' del programa de humor "El Guiñol" de Canal+. En él aparecía Rajoy junto al secretario general del PP, Angel Acebes, reproduciendo el anuncio del Volkswagen Polo.

Mientras que Rajoy cambiaba de marcha una a una, Acebes simulaba el ruido de un motor sin cambios a la vez que se ponía colorado. La broma de Canal+ criticaba la "oposición a polo fijo" del PP con letras blancas sobre un fondo negro para, segundos después, ofrecer una imagen de los dos dirigentes populares con la cara totalmente enrojecida.

Por último, el presidente del Gobierno aprovechó el turno de cierre del debate para felicitar a Rajoy "por los acontecimientos que va a tener en los próximos días", en referencia al inminente nacimiento del segundo hijo del presidente del PP.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2005
PAI