ZAPATERO PRESENTA SU INFORME ECONÓMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentará hoy su Informe Económico en la sede del Consejo Económico y Social (CES), en Madrid.
El año pasado, la presentación del Informe Económico del Presidente del Gobierno en la Bolsa de Madrid estuvo marcado por los mensajes positivos, gracias a la bonanza económica que afectaba a España, una situación muy diferente a la que atraviesa actualmente la economía del país.
En aquella ocasión, el 16 de abril de 2007, Zapatero presumía de que la economía española cerraría el año con un crecimiento superior al 3,5%, por encima del 3,4% manejado hasta entonces por el Ejecutivo.
Las condiciones económicas no son ahora tan favorables como entonces, cuando el presidente del Gobierno hablaba de que en España "continuará la tendencia descendente del paro" y mejorará la productividad.
En aquella cita, Zapatero auguraba también un descenso del IPC, aunque insistía en que salvo que el petróleo se comporte "peor de lo previsto", como ha ocurrido.
La presentación del balance económico despertó entonces las críticas de los partidos de la oposición. El PP se refirió a la presentación como un "show triunfalista", y el PNV habló de un acto de precampaña electoral,
Antes de presentar hoy su Informe Económico, el líder del Ejecutivo se reunirá con el Pleno del Consejo Económico y Social.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2008
R