ZAPATERO PIDE AL PNV "FAIR PLAY" Y RECUERDA QUE PERDER EL PODER "NOS HA PASADO A TODOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy al PNV que hay que mantener el juego limpio cuando existe la posibilidad de una alternancia en el Gobierno y que es mejor "dejar a un lado las palabras gruesas", para no tener que arrepentirse posteriormente de lo dicho.
Zapatero se refirió así a algunos mensajes del PNV, tras los resultados electorales del pasado domingo que permitirían al PSE formar gobierno en el País Vasco con el apoyo del PP, que ayer advirtió de que consideraría este hecho una "agresión política".
"Todos los partidos tienen la expectativa cuando acuden a unas elecciones de llegar al gobierno o de mantenerse en el gobierno. Y hay que mantener un 'fair play' y saber estar a la hora de asumir procesos de pérdida de responsabilidad de gobierno", dijo.
"Nos ha pasado a todos los partidos alguna vez", añadió. "Esto forma parte de la democracia. Y creo que es mejor dejar a un lado las palabras gruesas, que normalmente no llevan más que a tener que desdecirse de ellas".
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2009
CAA