ETA

ZAPATERO PIDE QUE "NO NOS HAGAMOS ILUSIONES" SOBRE EL FINAL DE LA BANDA Y DICE QUE "TRABAJA CADA DÍA" PARA LOGRARLO - Apuesta por "apurar todos los medios" para que ningún etarra esté en la calle

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió hoy que "no conviene que nos hagamos ilusiones", pero aseguró, que él "trabaja cada día, para ver el final del terrorismo y de ETA en nuestro país".

Zapatero resaltó que estamos en una "situación paradójica", puesto que es la "primera vez que la oposición hace oposición con la lucha antiterrorista", en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia.

En este sentido, el presidente del Gobierno matizó que se ha tenido que hablar mucho sobre la lucha antiterrorista y sobrela banda ETA en el Parlamento, por lo que ha ganado mucho la democracia española.

Zapatero recordó que al final de su legislatura "rendirá cuentas" sobre lo que dijo que "va a ser un gran avance para esa meta que todos deseamos, que nunca más vuelva a ver ni ETA ni terrorismo en España", cumpliendo así un compromiso electoral.

Respecto a las futuras excarcelaciones de miembros de la organización terrorista, Zapatero dijo que se debe "apurar todos los resortes, todos los medios" que se tienen para "que ningún condenado de terrorismo, que pueda haber tenido un comportamiento o que en el futuro pueda tener un comportamiento vinculado a una banda armada, esté por la calle".

Para ello, abogó por la "confianza" en el sistema, en la Fiscalía, en los jueces y en la Audiencia Nacional, porque desde el Gobierno se "debe garantizar la seguridad y la justicia".

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
MML