TV DIGITAL

ZAPATERO PIDE A LAS EMPRESAS QUE INTEGREN DISCAPACITADOS, QUE APUESTEN POR LA MUJER Y QUE AVANCEN EN RESPONSABILIDAD SOCIAL

- Se creará un órgano administrativo para impulsar la RSC y se incentivará a las empresas con mayor transparencia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, animó hoy a las empresas españolas a ser líderes mundiales también en responsabilidad social y, para ello, les exigió que apuesten por la acción social entendida "no como donativo", sino como apuesta por una sociedad mejor, con asuntos como la integración "plena" de los discapacitados en el empleo o la absoluta igualdad de género.

Durante su participación en la entrega de premios concedidos por la Fundación Empresa y Sociedad a las mejores proyectos empresariales de acción social, Zapatero dio un pequeño tirón de orejas a los empresarios y les animó a que se cumpla la integración plena de la discapacidad en el mercado laboral, que incorporen a las mujeres a los consejos de administración dominados por hombres y que profundicen así en el impulso del bienestar social.

"La acción social no es filantropía ni marketing, sino profundizar en los derechos de la ciudadanía", espetó Zapatero a los empresarios presentes en el acto, a quienes recordó que la integración de cuestiones económicas y sociales, base de la acción social, debe entenderse "como una ventaja competitiva y no como un donativo".

EMPATIA

El presidente del Gobierno reiteró la necesidad de que las empresas españolas apuesten por un siglo XXI mejor y, para ello, es necesario que mejoren su "empatía" con la sociedad de la que forman parte y que integren la acción social "de forma inteligente en el día a día".

"Temas decisivos como la integración plena de la discapacidad son valores objetivos que han de estar presentes en una sociedad como la nuestra", reiteró Zapatero, conjuntamente con asuntos como "romper barreras en la igualdad de género", como ocurre con las sociedades más avanzadas.

"Es posible compatibilizar cuestiones empresariales y sociales", insistió, antes de afirmar que también es responsabilidad social invertir en cuestiones que apuestan por un futuro mejor para todos, como la inversión en I+D+i.

INCENTIVOS

Respecto a la actuación del Gobierno en estos aspectos, afirmó que se pondrá en marcha un "órgano administrativo" que impulse y fomente la acción social y un Consejo de Responsabilidad Social como foro en el que se debatan estas cuestiones.

Además, anunció la intención del Ejecutivo de poner en marcha una "norma legal" para mejorar la transparencia de las compañías, especialmente de las cotizadas, y aseguró que se darán incentivos para esa mayor transparencia empresarial.

"La acción social es una apuesta ganadora y de futuro", dijo, para finalizar su intervención animando al sector empresarial español a ser "líder mundial en RSC, para crear así un mundo mejor".

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2005
C