EUROMEDITERRANEA

ZAPATERO ORDENA CERRAR UN TEXTO "COMO SEA", ANTE LAS DIFICULTADES PARA LOGRAR UN ACUERDO

BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ordenó hoy a los miembros de la delegación española lograr un acuerdo "como sea", según se ha sabido gracias a una "indiscreción" del sistema microfónico de la sala de sesiones donde están encerrados los mandatarios de los 35 países asistentes a la Cumbre Euromediterránea.

A la organización española se le olvidó cerrar los micros, lo que puso en evidencia que las gestiones de la pasada noche y madrugada para acordar un texto de compromiso no han dado resultado y que la Presidencia británica está a punto de "tirar la toalla".

Dirigiéndose a Carlos Casajuana, su director del área internacional de Moncloa, Zapatero pidió "cerrar" un texto "como sea".

"Los textos no van muy bien, estamos intentando cerrar algo", le dijo Casajuana al presidente, quien respondió con un "hay que cerrar, hay que cerrarlo como sea, vamos".

El asesor de Zapatero advirtió al presidente que igual tenía que pedirle finalmente una "gestión" con el primer ministro británico, Tony Blair. "Igual te tengo que pedir que hagas una gestión con Tony Blair, ellos están por tirar la toalla", dijo Casajuana en alusión a la posibilidad de que lo que iba a ser una declaración final de la cumbre quede en una simple declaración de la presidencia.

Los micrófonos permitieron también escuchar a Casajuana valorando la actitud de los israelíes. "Lo que pasa es que los israelíes están intratables y no aceptan un texto desde hace seis meses, y los otros están tan tranquilos porque dicen que es culpa de Israel", se oye a Casajuana dirigiéndose a Zapatero.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2005
S