MADRID

ZAPATERO NO SE OPONE A DECLARAR IMPRESCRIPTIBLES LOS DELITOS DE TERRORISMO

- Uribe defiende la "generosidad para negociar" con los terroristas que abandonen las armas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acogió hoy "de manera favorable" la idea de que los delitos de terrorismo no prescriban y sean perseguibles por la Corte Penal Internacional.

Al ser preguntado en rueda de prensa por una iniciativa en ese sentido defendida en el IV Congreso Internacional sobreVíctimas del Terrorismo, el jefe del Ejecutivo señaló que desconoce la propuesta, por lo que no está en condiciones de hacer una valoración formal. Añadió, no obstante, que "todo lo que sea perfeccionar los instrumentos del Derecho Penal frente al terror me parece que ha de ser acogido de manera favorable".

Rodríguez Zapatero hizo estas manifestaciones en las puertas del Palacio de La Moncloa, al término de su reunión con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, a la que se sumó Clara Rojas, la política colombiana recientemente liberada por la guerrilla de las FARC.

Uribe, aunque apoyó que no prescriban los delitos de terrorismo, también se mostró de acuerdo con que "a quienes cometan actos terroristas, en el momento que lo quieran, hay que darles salidas políticas".

Por ello, el presidente colombiano agregó que su Gobierno, "en nombre de la seguridad democrática, tenemos tanto severidad contra la violencia, pero también generosidad para negociar".

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
F