ZAPATERO NO CONSENTIRÁ QUE SE INTIMEDE A JUECES, FISCALES Y POLICÍAS EN LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó hoy, en un acto de la campaña gallega celebrado en el Pabellón As Travesas, de Vigo, que su Gobierno no consentirá "que se intimide a jueces, fiscales y policía en la lucha contra los delitos de corrupción".
Zapatero, que acompañó en este acto al secretario general del PSdeG-PSOE y candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, añadió que un partido "sin liderazgo y sin cohesión", como el PP, no puede encargarse ni de Galicia ni de España, porque "quien está sólo dedicado a sus problemas no se dedica a los problemas de la gente".
El PP, dijo Zapatero, "echa de menos el pasado y por eso no tiene ningún proyecto de futuro", que hoy por hoy está en la figura de Touriño, un contrincante contra el que el candidato del PP en las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijóo, no se atreve a debatir "porque le tiemblan las piernas", indicó.
A su juicio, el candidato del PP en las elecciones gallegas, Alberto Núñez Feijóo no se atreve a debatir con Touriño "porque le tiemblan las piernas" ante un hombre como el candidato socialista.
El presidente del Gobierno se refirió también a la situación de la empresa automovilística Citrôen y aseguró que su futuro "está garantizado". "Estad tranquilo", dijo a los trabajadores de esta compañía y aseguró que la apoyará para que tenga "futuro y viabilidad".
Para Zapatero, el PP "quiere ganar con la abstención, con poca participación" y pretende conseguirlo "desmoralizando" a los votantes, convenciéndola de que "esto de la política da igual". Abstenerse en las elecciones gallegas implica hacerlo también de tener más escuelas, más becas, más pensiones, y más politíca de igualdad, de solidaridad y de desarrollo, añadió.
Tras aplaudir a Touriño por hacer una ley para proteger la costa gallega e impedir la especulación inmobiliaria en la zona, Zapatero recordó que hace cuatro años Galicia y Vigo dijeron "hasta aquí hemos llegado" y la cosas en Galicia "mejoraron".
El líder socialista pidió a los que le dieron el "voto masivo" hace un año se lo den ahora a Touriño y les dio las "gracias de corazón" por haberle alzado a la Presidencia del Gobierno en 2008.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2009
J