ZAPATERO Y MARAGALL SE REUNEN EN EL CONGRESO MIENTRAS SE DEBATE LA REFORMA ESTATUTARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha reunido con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pasqual Maragall, en el Congreso de los Diputados, a pocos metros del salón de plenos donde se debate la reforma estatutaria catalana.
Pasqual Maragall seguía desde la tribuna de invitados del hemiciclo el debate de la iniciativa, que comenzó a las nueve de la mañana, y tras la cual el texto pasará al Senado.
La posición del Gobierno la había marcado la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, y la ausencia del presidente fue duramente criticada por el líder del PP, Mariano Rajoy.
Antes de las doce Maragall abandonó la tribuna de invitados y se dirigió a la zona de Gobierno, pero poco después le comunicaron que el presidente estaba aún en Moncloa, así que regresó a seguir el debate.
A las doce del mediodía Rodríguez Zapatero llegó al Congreso de los Diputados y se dirigió directamente a la zona de Gobierno. Apenas unos minutos después volvió a bajar Maragall y ambos se reunieron a solas.
Durante unos minutos estuvo con ellos la vicepresidenta primera, pero después regresó a su escaño en el hemiciclo para seguir el debate.
A las doce y media ambos seguían reunidos, mientras los reporteros gráficos esperan la salida de ambos para fotografiar la imagen del presidente del Gobierno y de la Generalitat juntos el día de la aprobación del Estatuto.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
L