ZAPATERO Y LLAMAZARES PREGUNTARAN A AZNAR SOBRE ARGENTINA EN LA PRIMERA SESION DE CONTROL DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, responderá mañana a tres preguntas en el primer pleno del nuevo período de sesiones que se inaugura esta semana. PSOE e IU quieren saber qué hará el Ejecutivo para cotribuir a solucionar la crisis en Argentina y el PP formulará un pregunta sobre las perspectivas de aumento de competencias de los ayuntamientos.

En esta primera sesión de control del nuevo período de sesiones, el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, será el encargado de formular la pregunta por parte de los socialistas.

El secretario general del PSOE quiere saber en concreto qué propuestas con motivo de la visita a España del ministro de Asuntos Exteriores argentino va a impulsar el Goberno español, en su calidad de presidente de turno de la Unión Europea, para contribuir a resolver la situación de aquel país.

Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, también se dirigirá al presidente para preguntarle qué medidas piensa adoptar para apoyar la recuperación argentina una vez presentado el plan por su Gobierno.

Estas preguntas sustituyen a otras dos sobre la subida de precios, de IU, y sobre si la defensa de los derechos humanos sería un objetivo fundamental d la Presidencia española de la Unión Europea, del PSOE.

Además, Rafael Merino, del Grupo Popular, pedirá a Aznar su opinión sobre si los ayuntamientos y entes locales deben asumir mayores responsabilidades y competencias.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2002
SGR