MALOS TRATOS

ZAPATERO LLAMARÁ ESTA SEMANA A RAJOY PARA VERSE PRÓXIMAMENTE

- El presidente despacha mañana con el Rey en Palma de Mallorca

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene intención de telefonear a Mariano Rajoy a mediados de esta semana para proponerle una entrevista, según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales.

Antes de las vacaciones estivales el presidente expresó su intención de proponer ese encuentro al líder del PP, y precisó, además, que la iniciativa sería suya.

Rodríguez Zapatero mantiene su intención de recibir a Rajoy,pese a que el líder del PP ha anunciado públicamente que sólo accederá a ello si no se trata de una "coartada para los desaguisados" del Gobierno.

Si Rajoy accede a la entrevista, en Moncloa ven posibilidades de que se pueda celebrar antes de la Conferencia de Presidentes, prevista para el próximo día 10 de septiembre.

A esa Conferencia el Gobierno llevará una propuesta de financiación sanitaria que habrá sido antes debatida en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

La intención del presidente es conversar con el líder del principal partido de la oposición sobre este asunto, pero también informarle sobre la marcha de la lucha antiterrorista y analizar las reformas institucionales que en este momento están sobre la mesa.

El presidente telefoneará a Rajoy una vez llegue a Madrid después de haber concluido sus vacaciones veraniegas en Lanzarote.

La llegada del presidente está prevista para mediodía de mañana, aunque después se desplazará a Palma de Mallorca para despachar con el Rey en el Palacio de Marivent.

Será el último despacho veraniego, que concluirá con una cena privada en Marivent en la que estarán los reyes, el presidente y su esposa, Sonsoles Espinosa.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2005
L