MALOS TRATOS

ZAPATERO LLAMA "INCOMPETENTE" AL PP Y LE REPROCHA SUS CRÍTICAS A TODAS LAS INICIATIVAS PARA BUSCAR LA PAZ MUNDIAL

LEÓN
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llamó esta noche "incompetentes" a los dirigentes del PP por el vídeo sobre inseguridad ciudadana, y reprochó sus críticas persistentes a toda iniciativa que pretenda buscar la paz en el mundo, aunque lo hizo sin referencia alguna a la búsqueda del final del terrorismo de ETA.

Rodríguez Zapatero participó en León en el acto político de presentación del candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Francisco Fernández. También participaron la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Amparo Varcalce, y el secretario general de los socialistas castellanoleoneses y candidato a la Junta, Angel Villalba.

Nada más subir a la tribuna, el presidente se dirigió a los más jóvenes para pedirles que mantengan sus ideales "por encima de cualquier otra cosa".

El día en que más de cien personas han muerto en varios atentados en Iraq, el presidente reiteró su defensa "de los ideales de paz, en contra de la violencia, por la convivencia entre los pueblos y no por el uso de la fuerza".

"Merece la pena", les dijo, "igual que produce un cierto sonrojo ver a la derecha de este país criticar y alejarse de cualquier iniciativa que planteo que tenga que ver con la paz, con la defensa de la legalidad internacional, ya sea la Alianza de Civilizaciones o sea la paz en Oriente Medio".

En contra de esas críticas, el presidente aseguró que, igual que la democracia fue la gran fuerza surgida tras las guerras mundiales, "la gran fuerza del siglo XXI será la paz, el entendimiento y la convivencia entre pueblos".

"La derecha lo critica todo, lo exagera todo. Critican tanto y de tal manera", añadió, "que se critican ellos mismos, como hemos visto en el vídeo de inseguridad ciudadana".

Ese vídeo, dijo entre aplausos de los asistentes al acto, "es un perfecto ejemplo de su manera de actuar. Antes siquiera de ver ese vídeo, como les pierde la ansiedad por ir a criticar, salieron con él para hacer el ridículo y demostrar que son unos incompetentes".

"A la derecha le sobra prepotencia, pero le van a faltar votos", concluyó, porque los socialistas "vamos a ganarles en 2007 en las municipales y autonómicas, y luego en 2008 en las generales, y les vamos a ganar sin perder la sonrisa y el talante, que parece que no les gusta mucho".

El motivo de esa victoria, aseguró, será que los ciudadanos "nunca respaldan mayoritariamente a quien no dice la verdad de las cosas y a quien no pone delante un horizonte de futuro, positivo, de confianza en España".

En este acto político el presidente explicó el contenido de los proyectos de inversión presentados horas antes para el Instituto de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), situado en León, que albergará los sistemas informáticos y de información del Sistema Nacional de Dependencia.

Próximamente, adelantó, anunciará nuevos proyectos para Inteco que supondrán nuevos impulsos para el crecimiento de la región y para que León sea una referencia para toda España en el impulso de las nuevas tecnologías. Inteco fue, junto a la ampliación del aeropuerto de León, la gran promesa electoral de Rodríguez Zapatero en la anterior campaña de municipales y autonómicos, y hoy aseguró que esta ciudad tendrá "el mejor aeropuerto" de España de Madrid hacia el norte, exceptuando Bilbao.

Todo eso es posible, dijo, porque España crece con fuerza, por tercer año consecutivo por encima de la media europea, la presente será la legislatura en la que más empleo se cree de la democracia, y las cuentas públicas están saneadas.

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2006
CLC