ZAPATERO LIBERARÁ SUELO DEL ESTADO EN CATALUÑA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que "vamos a seguir destinando suelo público del Estado para viviendas" destinadas a las familias y los jóvenes que más lo necesitan.
En su discurso en la tradicional Fiesta de La Rosa, del Partido de los Socialistas Catalanes (PSC), que se celebró en Pineda de Gavá (Barcelona), Zapatero dijo que en Cataluña ya han accedido a viviendas el doble de familias que en los Gobierno anteriores.
En este sentido, dijo que "vamos a seguir rehabilitando" los barrios de la metrópolis barcelonesa que necesitan ciertas modificaciones debido a los cambios democráficos, apuntó el presidente del Gobierno.
Para ello, señaló se realizarán las políticas de integración que se hacen "imprescindibles" ante el cambio demográfico.
En materia social, Rodríguez Zapatero dijo que "vamos a hacer un esfuerzo de gasto" para aplicar junto con las comunidades autónomas, a partir del próximo 1 de enero de 2007, la Ley de Dependencia que, junto con la vivienda, es el mayor desafío que en materia social tenemos por delante".
En este sentido, también subrayó que en Cataluña, desde que él gobierna, se han creado 300.000 empleos de los que la mitad son para mujeres. Acto seguido, apuntó que desde el acuerdo entre el Ejecutivo y los sindicatos sobre el empleo, las condiciones de trabajo de 26.000 jóvenes y mujeres han pasado de ser temporales a tener un contrato estable o indefinido.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2006
M