ZAPATERO JUZGA "ELOCUENTE Y EMOCIONANTE" LA INTERVENCIÓN DE CHIRAC EN EL CONSEJO EUROPEO TRAS EL ANUNCIO DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo esta tarde en el Congreso de los Diputados que la intervención del presidente francés, Jacques Chirac, en el último Consejo Europeo y tras el anuncio de alto el fuego permanente de ETA, fue "elocuente y emocionante".
Rodríguez Zapatero compareció en el Pleno del Congreso para explicar los acuerdos del Consejo Europeo de primavera, celebrado en Bruselas el jueves y viernes de la semana pasada.
Al final de su intervención, se refirió a la "felicitación y apoyo unánime" de todos los miembros del Consejo tras el anuncio de ETA, que se había conocido el día anterior.
Al inicio de la sesión del jueves, recordó el presidente de la República francesa "intervino, en mi opinión, de manera muy ponderada, pero a la vez muy elocuente y emocionante", para expresar la satisfacicón por el anuncio, señalando que la esperanza de España es la de Europa.
Sus palabras fueron seguidas de una "cerrada y unánime" ovación de los jefes de Estado y de Gobierno, "subrayada" más tarde por el presidente de turno del Consejo, el canciller austríaco Wolfgang Schussel, trasladando el testimonio de solidaridad de toda Europa con el Gobierno y el pueblo español.
Rodríguez Zapatero explicó que él mismo respondió a ese pronunciamiento en nombre del pueblo español, agradeciendo el apoyo y alertando de que comienza un camino "largo, duro y difícil, pero también esperanzador".
Expresó también su convicción de que "el esfuerzo de todos debe conducir al fin de la violenca, al cierre de esta página dolorosa", en definitiva, a "la paz de todos".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2006
L