ZAPATERO INCLUIRA EL RECHAZO A LA GUERRA EN SU AGENDA DE 25-M PARA QUE LOS CANDIDATOS SE CENTREN EN PROPUESTAS LOCALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, explicará en la campaña electoral del 25 de mayo su proyecto global para España y para defender un orden internacional distinto al que se vislumbra con la guerra en Iraq, para dejar que los candidatos se centren en ofertas concretas frente a los problemas de los ciudadanos.
Así se desprende de la respuesta dada por el secretario general del PSO en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, al ser preguntado por la estrategia que seguirá en esta campaña dada la situación internacional.
Recordó que se trata de unas elecciones en las que el PSOE debe ganar o mantener la confianza mayoritaria de los ciudadanos en multitud de municipios y en trece comunidades autónomas. "Queremos que sea una campaña de elecciones autonómicas y municipales" y dedicada, por tanto, "a los problemas de los ciudadanos", dijo.
Sinembargo, reconoció que la guerra en Iraq puede estar "planeando" sobre esta campaña, y que el PSOE es un partido con vocación de Gobierno y, por ello, con un proyecto global para España, para Europa, "y para entender el orden internacional de otra manera al que en estos momentos se está intentando llevar a la práctica".
Este proyecto, además de ser defendido por cada uno de los candidatos cuando sea necesario, "será explicado en la campaña directamente por mí", aseguró Rodríguez Zapatero.
Rodríguz Zapatero realizará además una intensa labor de apoyo a los candidatos socialistas, con participación en actos públicos por toda España.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2003
CLC